Alcaldía busca reducir la contaminación acústica y frenar accidentes de motocicleta

Agencias

A través de operativos sorpresa la Alcaldía de Tarija, tiene el objetivo de reducir la contaminación acústica o sonora, que es producida habitualmente por los escapes de  motocicletas. De igual manera en coordinación con la Unidad Operativa de Transito, se efectúa la sanción correspondiente para que los conductores de vehículos de dos ruedas que no usen el casco de seguridad, ya que los accidentes con fatales desenlaces se incrementaron.

En ese sentido el director municipal de control y regulación de la movilidad urbana, Erlan Velásquez, informó que con relación al control de ruidos emitidos por los escapes de las motocicletas, muchas exceden los 100 decibeles de sonido, lo permitido por la norma es 80 decibeles, por lo que en primera instancia se notifica el conductor, en caso de reincidencia se procede a la aplicación de la multas que van desde los 200 ufv, (unidad de fomento de vivienda).

“En caso de hacer caso omiso a las notificaciones se procede al retiro y decomiso del escape, entonces no entendemos como muchos propietarios de las motos hacen modificaciones del escape para amplificar aún más el sonido, entonces esto no solo perjudica al conductor sino que provoca dolores de cabeza a la población en general la cual no puede transitar tranquila por las calles. Es por eso que queremos frenar esta situación y no queda más que a través de operativos y sanciones”, declaró Velásquez, durante el operativo ejecutado en la avenida Panamericana.

Con relación al uso del casco por parte de motociclistas, Velásquez aclaró, que como Alcaldía no pueden aplicar una sanción directa a los infractores, sin embargo se procede con el registro del número de placa de la moto, el modelo y características de la misma, dicha información es derivada a la Unidad Operativa de Tránsito, donde se establecen las multas correspondientes.

“Como ustedes saben son cada vez más continuos los accidentes de moto, es por eso que ya terminamos con la etapa de concientización, para que los conductores de estos vehículos de dos ruedas usen el casco y así reduzcamos el riego de accidentes fatales, entonces es lamentable que muchos jóvenes no hagan caso a las recomendaciones. Entonces no nos queda más que proceder a los operativos para sancionar”, declaró Velásquez.

Finalmente esta autoridad municipal, acotó que los operativos de control y sanción serán diarios en diferentes puntos de la ciudad.

Comparte el post:

Scroll al inicio