La selección boliviana ocupa el tercer lugar del medallero del torneo para categorías Infantil y Veterano, que se lleva a cabo en Perú. Además, Rivera se colgó bronce.
La niña boliviana Sara Romero ganó la presea de oro en sable Infantil A, mientras que Cristina Rivera logró bronce en sable Pre Veterano, el viernes en el Campeonato Panamericano Infantil y Veterano de esgrima que se realiza en Lima, Perú, donde la delegación nacional ascendió al tercer puesto del medallero.
El cuarto día de competencia del certamen internacional se llevó a cabo en el coliseo Miguel Grau-Callao.
Romero fue una de las mejores de la fase de grupos al imponerse en cuatro combates y perder dos.
Ya en las llaves de eliminación directa no tuvo rival que le haga frente por la gran diferencia de puntaje.
En primera ronda derrotó a la brasileña Bianca Clemente (8-2), y en semifinales dio el batacazo al eliminar a la principal favorita, la chilena Amanda Campusano (8-1).
Para el duelo decisivo tuvo enfrente a la tercera sembrada, la estadounidense Bella Brimmer, a quien venció por un contundente 8-1.
Rivera inició su camino hacia el bronce con tres triunfos y una caída en la ronda de grupos.
Por ello partió como tercera sembrada en las llaves y su debut se dio en cuartos de final, instancia en la que derrotó a la peruana Zoila Pun (10-1).
En las “semis” tuvo enfrente a la segunda favorita, la estadounidense Elisabet Chiarelli, que se impuso en un apretado duelo de 10-9.
Gracias a estos dos metales Bolivia pasó del cuarto al tercer lugar del medallero ocupando, relegando a Perú. La cosecha global de la selección es de 2 oros, 3 platas y 3 bronces. Solo es superada por Estados Unidos (19-14-26) y Brasil (3-3-6).
Fuente: PREMIUM SPORT






