YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
La atleta tarijeña Lorena Peña que integra la selección tarijeña de atletismo Master se prepara para competir nuevamente en representación de Tarija, donde nuevamente buscará conseguir medallas para el departamento de Tarija.
Este 26, 27 y 28 del presente mes, la selección tarijeña de atletismo Master participará del torneo nacional que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, donde la delegación chapaca compuesta por 62 deportistas buscará el título a nivel nacional.
Una de las deportistas que se viene preparando con el objetivo de traer la mayor cantidad de medallas para Tarija, es la atleta Lorena Peña, quien junto a sus compañeros entrenan todas las mañanas en la pista sintética del estadio departamental IV Centenario.
“Estamos preparándonos para dar lo mejor en las pruebas que se van a realizar en este torneo nacional que sabemos que será muy competitivo porque Santa Cruz estará de local y tendrá muchos deportistas en su delegación, por cada atleta de nosotros hay cinco de Santa Cruz, además habrá competidores de Oruro, Cochabamba y Potosí, así que será un torneo muy competitivo”, dijo Peña.
Lorena Peña Gutiérrez realiza las pruebas de lanzamiento de disco, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina, según sus entrenamientos, espera poder repetir sus logros obtenidos en el torneo internacional que se realizó hace meses atrás donde obtuvo tres medallas en la competencia nacional realizada en Oruro.
“Hace meses atrás fuimos a un torneo internacional en Oruro, donde gracias a Dios nos fue bien y trajimos tres medallas en mis diferentes especialidades, así que en este campeonato nos vaya igual donde esperamos dar todo de nosotros para que nos vaya bien”, dijo Lorena Peña.
ESPERAN UN TRATO JUSTO DEL SEDEDE
Para el torneo que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, no se contará con la cantidad de pasajes necesarios para los 62 deportistas, además que, en cuento a uniformes, tampoco se contará con la ayuda que se contaba en años anteriores. Los atletas master, lamentaron este trato injusto, sin embargo, continúan entrenando para llegar en buenas condiciones donde representarán a Tarija.