Willam Octavio Flores/El Andaluz
Pedro Ordóñez, director Departamental de Educación (DDE) de Tarija, informo que surgió un brote de contagios de covid 19 en la unidad educativa Santa Ana, y se activo los protocolos de bioseguridad al instante, para evitar más contagios.
“nos acaban de informar de que, en Cercado, en la unidad educativa Santa Ana, se han presentado 22 casos de estudiantes contagiados confirmados, por lo cual han tomado la determinación interna, de suspender las clases presenciales hasta el fin de semana” manifestó el director departamental de educación.
Así mismo indico que el tiempo que los estudiantes tendrán que pasar clases virtuales desde su casa, será de una semana, “han tomado la determinación interna de suspender las clases hasta el fin de semana. Entonces, en estos días seguramente ya se lo puede controlar mejor la situación y tomando las medidas de bioseguridad seguramente se regresará pronto a clases presenciales en esta unidad educativa” informo Ordoñez.
Piden no entrar en pánico a la comunidad educativa de Tarija.
Pedro Ordóñez, director Departamental de Educación (DDE) de Tarija, pidió a la población tarijeña y a las unidades educativas y a los padres de familia tener calma, y no entrar en pánico por este tipo de casos, ya que existe un protocolo de seguridad que se diseñó por el gobierno nacional, para este tipo de casos.
“son casos, situaciones que afligen y preocupa a la comunidad educativa, entonces, estamos aplicando y dando apertura a la resolución ministerial 01, que han dado en 2022, que nos indica de que tenemos las 3 modalidades (de clases en caso de rebrote de contagios), preferentemente la presencial, luego la semipresencial e incluso en un caso así, se puede llegar a la virtualidad por un tiempo determinado que racionalmente corresponda” indico el director distrital de educación de Tarija.
Bajan los contagios en el departamento y termina el horario de invierno este 15 de agosto.
El director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Oscar Soruco, informó que los registros epidemiológicos semanales muestran que Tarija llegó al pico alto de contagios de coronavirus en la última semana de julio y que desde entonces a la fecha se registró una desescalada de casos en todo el departamento ““Como teníamos previsto, la última semana de julio tuvimos el pico más alto de esta cuarta ola, quinta a nivel nacional y en este momento tenemos una desescalada de casos de COVID, eso es muy importante” informo.
Por esta razón este lunes 15 de agosto ya se termina el ingreso a clases en horario de invierno, es decir con media hora de retraso, a pesar de que las temperaturas, continúan bajas en las mañanas y en las noches.