Hoy será la audiencia de dirigentes y autoridades imputadas por segunda vez por el paro cívico de noviembre

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que fue notificado para una audiencia de medidas cautelares este viernes 6 de mayo a las 8:30 de la mañana.

El dirigente del transporte, el presidente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Adrián Ávila, el gobernador de Tarija Oscar Montes, el alcalde Johnny Torres y dos jóvenes activistas fueron imputados por el Ministerio Público por segunda vez por el paro cívico de noviembre pasado.

En la primera imputación se estableció el presunto delito de sedición y separatismo, pero con una acción popular se dejó sin efecto la imputación y ahora el Ministerio Público realizó la imputación por obstrucción a la libre circulación.

Pérez indicó que desde la Fiscalía se argumenta que durante los días de paro no se habría dejado pasar los camiones con productos agrícolas para que lleguen a los diferentes mercados de la ciudad.

Indicó que se debe demostrar que el transporte no permitió el paso de alguno de los camiones, señalando que más bien ellos permitieron que los productos lleguen a los mercados para abastecer a la población.

El dirigente mencionó que a diferencia del paro realizado por los Gobiernos Municipales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y el sector campesino en diciembre pasado se echo piedras y tierras en las carreteras impidiendo el paso de los productos agrícolas y todo tipo de vehículos.

Los abogados del dirigente solicitarán que se demuestre durante el paro cívico dónde hubo un solo camión con productos agrícolas trancado por los bloqueos.

Recordó que la mayor cantidad de los puntos de bloqueo se concentraron en el casco viejo de la ciudad.

Comparte el post:

Scroll al inicio