Conforman una comisión para verificar abastecimiento de medicamentos en centros de salud de Bermejo

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez informó a El Andaluz que en asamblea de instituciones el pasado fin de semana, se analizó la situación del sistema de salud, debido a los reclamos que se tienen de la población por la falta de medicamentos.

El presidente cívico indicó que desde el Gobierno Municipal se informa que se dota de medicamentos y se destinan los recursos suficientes para abastecer a los centros de salud, pero parte de la población señala lo contrario y se tienen reclamos de que no se tendrían medicamentos suficientes para la atención a la población.

Ante esta situación Sánchez indicó que se decidió conformar una comisión que se hará cargo del control social, que verificará en cada uno de los centros de salud, la existencia de medicamentos y se contrastará con la información que se brinda desde el Gobierno Municipal de Bermejo.

Remarcó que los reclamos no son recientes, que desde hace cinco años se tienen reclamos por que no se tiene una buena atención en los centros de salud de Bermejo.

No se tienen medicamentos y no hay una buena atención.

Mencionó que recién el 15 de mayo estaría el municipio adquiriendo más medicamentos para dotar a los centros de salud, en farmacias externas ya no se quiere ni fiar a los centros de salud, porque señaló que se tienen deudas desde la anterior gestión.

Como comité cívico hicieron visitas a varios centros de salud y verificaron que no cuentan con los medicamentos necesarios, pero las autoridades continúan informando que se cumple con la dotación de los medicamentos.

Remarcó que fueron las instituciones que determinaron conformar una comisión para poder hacer una inspección a los centros de salud, uno por uno para poder verificar la situación de las Farmacias.

Se comparará la cantidad de medicamentos que se cuenta en los centros de salud, con los datos que se manejan desde el Gobierno Municipal.

Existe la sospecha de que pueda haber una fuga de medicamentos, es decir que se estén desviando parte de los medicamentos, pero con el trabajo del control social se verificará esta situación.

Ya se inició con las inspecciones a los centros de salud.

Comparte el post:

Scroll al inicio