Alcaldía prevé almacenar en cámaras de frío mil toneladas de uva de la cosecha 2023

Agencias

Después de haber obtenido resultados positivos en el programa de almacenamiento de uva en cámaras de frío, para “desestacionalizar” la venta de dicho producto. En conferencia de prensa el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que para la cosecha del año 2023 se tiene previsto almacenar en cámaras frigoríficas mil o su defecto 2 mil toneladas de uva de las variedades moscatel de Alejandría e Italia.

“Como parte de la prueba piloto se almacenaron en las cámaras de frío 12 toneladas de uva, por ejemplo la uva moscatel de Alejandría puede resistir 90 días almacenada en las cámaras de frío, mientras que la variedad Italia o uva negra puede resistir 120 días en las cámaras de frigoríficas. Las 12 toneladas de uva almacenadas están en perfecto estado, no se quemaron con el frio, nosotros ya elaboramos las cajas para poder comercializar esta uva”, dijo Torres Terzo.

De igual manera la máxima autoridad municipal, aseveró que la finalidad de dicho programa es “desestacionalizar” la venta de uva, para evitar y revertir las pérdidas económicas que afecta a los productores quienes en esta gestión debieron vender la caja de 25 kilos de vid a 35 bolivianos, por lo que en el caso de almacenar uva y venderla en los meses de mayo y junio  las proyecciones indican que el valor de la caja de vid tendría un costo aproximado de 100 bolivianos.

Comparte el post:

Scroll al inicio