Policía que no pase la prueba del polígrafo será retirado de la Felcn, advierte Del Castillo

Policía que no pase la prueba del polígrafo será retirado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Así lo informó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En el interior de la fuerza antidrogas se realizan investigaciones tras las denuncias de un presunto encubrimiento al narcotráfico, a raíz de material de audio presentado por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y con el que se terminó implicando a efectivos policiales. Se dio lugar a la investigación y destitución de José María Velasco de la dirección nacional de la Felcn, de Jaime Arancibia como director de Umopar y de Yerko Terán, que comandaba Umopar en Chimoré.  

“Se está realizando una serie de evaluaciones y se está revisando la documentación correspondiente y talento humano que no pasa el examen del polígrafo, de manera inmediata va a ser retirado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para cumplir nuevas funciones en la Policía Boliviana” afirmó Del Castillo.

“Prueba que se toma, se va dando la confianza para que sean parte de la Felcn, que ha demostrado trasparencia para cumplir estas funciones. Y aquel talento humano que muestre un pequeño indicio o cualquier elemento que demuestre que no va a cumplir al 100% la funciones de la Felcn va a ser retirado”, insistió.

Anunció también que la próxima semana se crearán las direcciones departamentales de la Felcn en Pando y Beni para evitar el microtráfico en esas regiones.

El lunes, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que más de 1.000 uniformados serán sometidos al detector de mentiras.

Correo del SUR

Comparte el post:

Scroll al inicio