Agencias
A través de la Secretaría de desarrollo económico productivo, la Alcaldía de Tarija viene ejecutando la campaña de “desparasitación y vitaminización bovina”, mediante la cual hasta la fecha se logró inocular a 3.464 cabezas de ganado bovino, (vacas, toros), beneficiando a 255 familias que se dedican a crianza de dichos animales.
En ese sentido la responsable del área técnica dela secretaría de desarrollo económico y productivo, Alejandra Garzón Ramírez, informó que hasta la fecha llegaron a beneficiar a familias de 8 comunidades de la provincia Cercado, realizando el trabajo completo de desparasitación y dotación de vitaminas para precautelar la salud de vacas, toros y terneros.
“Tenemos previsto desparasitar y vitaminizar a más de 10 mil cabezas de ganado bovino, esta campaña es completamente gratuita los beneficiarios no realizan ningún gasto, nosotros hacemos todo el trabajo, lo único que tienen que hacer las personas que quieren acceder a esta campaña es enviar una nota de solicitud indicando la cantidad de vacas y toros que tienen para que programemos el día y la hora para poder asistir”, dijo Garzón.
De igual manera Garzón indicó que, el producto que utilizan para desparasitar y vitaminizar a las reses, Ivermic Ad3E, esta substancia esta mezclada con vitaminas, la dosis es aplicada de acuerdo al peso del animal. Para su aplicación se usa una jeringa metálica.
En complemento Florindo Vega beneficiario de la comunidad de San Andrés, dio a conocer que en dicha zona varias familias viven de la actividad ganadera, por lo que resalta la importancia de la campaña que actualmente lleva a delante la Alcaldía, ya que los productos para desparasitar a los animales tienen un costo elevado y no esta alcance de todos los comunarios.