Chuquisaca podría triplicar sus regalías desde este año

Chuquisaca podría hasta triplicar sus ingresos por regalías hidrocarburíferas con los pozos gasíferos Boicobo Sur-X1 y Margarita 10, que se estima comiencen a producir desde junio de este 2022.

Así de optimista es el exsenador y experto en materia petrolera Fernando Rodríguez, quien considera que estos dos pozos ingresarán en producción en una coyuntura favorable de precios y mercado.

“Prácticamente en unos dos meses más Chuquisaca va a subir un 60%, 70% su volumen de producción y sus regalías yo creo que van a triplicar prácticamente por los precios altos que se están dando y que se van a pagar en los tres próximos meses”, declaró el profesional a CAPITALES.

A comienzos de año, desde el Ministerio de Hidrocarburos se anunció que desde junio entrará en producción comercial el pozo Boicobo Sur-X1 y desde julio el Margarita 10.

Boicobo Sur-X1 está ubicado en Chuquisaca y significó un hallazgo de alrededor de 1 trillón de pies cúbicos (TCF) de gas.

Mientras que Margarita X-10, situada entre Chuquisaca y Tarija, se convertirá en el de mayor producción del país, con un volumen de 3 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

“Boicobo Sur-X1 y Margarita entrarán en producción en una coyuntura favorable de precios y en una coyuntura importante de mercados. Aquí, inclusive Bolivia puede vender más gas a Argentina o Brasil en función a los precios”, remarcó Rodríguez.

Correo del Sur

Comparte el post:

Scroll al inicio