Osmar Arroyo/El Andaluz
En la semana pasada la concejal municipal, Marcela Guerrero se trasladó hasta la comunidad de San Blas para escuchar a los comunarios sobre las principales demandas de la zona.
Recordó que hace un par de semanas el Concejo Municipal sesionó en la zona y se escucharon todas las necesidades de la gente.
Para tratar de gestionar la atención a esas necesidades, Guerrero se trasladó nuevamente hasta la zona.
Entre los temas que preocupan a la comunidad, se tiene el manejo en la administración del cementerio de San Blas.
La concejal indicó que se habría denunciado presuntos manejos irregulares, puesto que se habrían hecho algunos cobros por la administración del cementerio y no se informó a la población.
Buscan que se pueda transparentar la administración del cementerio.
Reiteró que los reclamos son, porque a veces se hacen algunos cobros que no se rinden cuentas a los comunarios de la zona.
También mencionó que no se estarían respetando ciertos acuerdos, para dar prioridad en la atención a las familias de la zona.
Tanque de agua
Otra de las demandas de la zona, es que no se afecte el tanque de agua que se tienen en la comunidad, con el nuevo ordenamiento territorial que establece ampliar el ancho de vía a 16 metros.
Las familias temen que por cumplir con el ancho de vía se llegue a afectar el tanque de agua que se tiene en la zona, es por eso que piden que se pueda solicitar que no se afecte el tanque de agua.
}






