La Policía busca a Davis Apulaca, feminicida sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto y el mismo fue liberado porque supuestamente padecía obesidad, entre otras cosas.
Apulaca y su abogado presentaron un certificado médico en el que daban a conocer que padecía obesidad, hipertensión arterial y diabetes, lo que le permitió lograr que un juez le dé libertad. El acusado de feminicidio dejó la cárcel el 6 de marzo de 2020 después de seis años de reclusión.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este lunes al abogado René Michma Machaca, quien formaría parte de un consorcio de abogados y jueces que habrían beneficiado a feminicidas y violadores seriales como es el caso de Richard Choque.
Sobre el tema, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen señalaron que se busca al acusado de feminicidio y también al médico que firmó el certificado para su salida.
“Estamos en el proceso de recaptura de este sujeto. Este beneficio fue por el certificado médico que se hizo”, señaló el director departamental de la Felcc, Rolando Rojas.