Osmar Arroyo/El Andaluz
El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que desde el pasado martes decidieron iniciar medidas de presión en el proyecto caminero Choere-Acheral.
El motivo de la medida es que la empresa a cargo del proyecto no cumple con el pago de sueldos a los trabajadores y tampoco a la gente que trabaja en el lugar con sus equipos.
Pérez indicó que se suman ya cinco meses de retraso en el pago de sueldos por parte de la empresa Ceinsa.
El dirigente dijo que como sector del transporte están bloqueando el campamento del proyecto hasta que la empresa cumpla con el pago de lo adeudado.
Lamentó que se tenga incumplimiento por parte de la empresa constructora, a pesar que desde el Gobierno Nacional se habrían hecho los desembolsos a la empresa.
“Entramos a los cinco meses”, indicó el dirigente del sector del transporte.
Reitero que desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se hizo el pago a la empresa, pero es la empresa la que no cumple con el pago a los trabajadores y a la gente que tiene sus equipos en el proyecto.
El bloqueo al campamento continuará hasta que se cumpla con el pago de los salarios atrasados.
El proyecto tiene un avance considerable en su ejecución, pero el problema con el retraso en los pagos se viene arrastrando desde el año pasado.
El 2021 ya se tenían algunas amenazas de iniciar con medidas de presión por parte de los trabajadores.