Detención domiciliaria para subalcaldesa de El Alto que habría usado un vehículo oficial para el Carnaval

Erbol

Una subalcaldesa de El Alto tiene arresto domiciliario por seis meses por decisión de un juez por el destrucción o deterioro de bienes del Estado, porque utilizó un vehículo oficial para celebrar el Carnaval con el que habrían volcado y cuando fue arrestada evitó hacerse la prueba de alcotest.

Verónica V., subalcaldesa del Distrito 13, estaba acompañada de un chofer que, según la Fiscalía, no trabaja en el gobierno municipal.

El reporte da cuenta de que ambos fueron encontrados ayer a las 6 de la mañana en la zona Huayna Potosí de la ciudad de El Alto, con aliento alcohólico, con una camioneta volcada con destrozos en la puerta del lado izquierdo.

El gobierno municipal de El Alto se querelló contra la funcionaria pública porque la camioneta no tenía autorización de salida, menos para actividades carnavaleras. Además, el conductor no es funcionario edil, no portaba licencia y estaba con aliento alcohólico.
 
La subalcaldesa rechazó la prueba de alcotest, lo cual para la Fiscalía es una obstaculización a la investigación. Además, los testigos indican que la camioneta transportaba a al menos 15 personas que tras el hecho de tránsito habrían huido y no se conocen el estado de salud de los mismos.

Comparte el post:

Scroll al inicio