Osmar Arroyo/El Andaluz
El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informo a El Andaluz que su sector se encuentra en estado de emergencia, porque todavía no se da una solución al tramo Isiri-La Central.
La carretera se encuentra en malas condiciones y la obra se encuentra paralizada desde el 2018.
De manera extraoficial se anunció que en este mes se reiniciarían los trabajos por parte de la misma empresa que esta a cargo del proyecto, pero al parecer eso no será así.
Pérez indicó para las Noticias de Tarija, que en esta semana el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se reunirá con el presidente ejecutivo de la institución caminera y se convocará a la ejecutiva Seccional de Villa Montes, Karen Sánchez para que pueda informar sobre el tema.
El transporte advierte con iniciar medidas de presión si no se da una solución por parte de las autoridades a este proyecto caminero.
El dirigente indicó que al parecer la empresa a cargo de la obra pretendería ya no seguir con los trabajos, pero el tema no ha sido confirmado o desmentido por autoridades de Villa Montes.
Desde inicio de año, el transporte solicitó que se de una solución al tema y sugirió que se pueda transferir el tramo a la ABC para que la instancia nacional se haga cargo de la conclusión del proyecto.
El transporte esperará esta semana a que las autoridades se puedan pronunciar con una solución, caso contrario iniciarán con las movilizaciones.
Indicó, que el tramo se encuentra en malas condiciones, por falta de mantenimiento.