El Andaluz / Yacuiba
La comunidad docente estudiantil de la Facultad del Gran Chaco se volcará a las urnas el 3 de noviembre para elegir a los nuevos decanos y vicedecanos de la Facultad de Ciencias Empresariales e Ingeniería y la Facultad de Recursos Naturales y Tecnología. Con la posesión se dará paso a la división y consolidación de ambas facultades.
Ambas facultades ya cuentan con sus propios presupuestos, pero aún se encuentran en proceso de transición de activos fijos, direcciones, entre otros aspectos propios con los que debe contar cada facultad. Se estima que concluya este proceso a fin de año, según el decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Ayala.
Aclaró que la parte académica prosigue con normalidad para no perjudicar en el avance curricular de las carreras. La Facultad depende de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, cuenta con siete carreras que serán divididas en las dos facultades mencionadas, una vez que concluya la transición y se posesiona a sus nuevas autoridades. Ayala no descartó postularse siempre y cuando cuente con el apoyo necesario.
En cuanto a las elecciones rectorales, Ayala indicó que se realizarán el 28 de septiembre. Hay tres fórmulas que disputarán el rectorado y vicerrectorado. Los docentes deben emitir su voto de forma obligatoria y para los estudiantes es de manera voluntaria, aclaró.