Amenazan de muerte a dirigente por reclamar apertura de locales nocturnos

(Roberto A: Barriga/El Andaluz)

Irina Sargento, presidenta de Barrio el Molino, denunció amenazas de muerte contra la dirigencia, debido al rechazo a la proliferación fiestas en locales nocturnos por la inseguridad que generan que generan para los Vecinos.

“Son palabras bastantes hirientes que a cualquier mujer o persona pone en estado de inseguridad”, resaltó que amenazaron a su hija y su esposo, y anunciaban utilizar armas de fuego.

La dirigente destacó que El Molino tiene más de diez locales nocturnos, por lo que el sujeto que vierte las amenazas es alguien interesado en la movida nocturna.

En agosto la directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, Blanca Peñaloza, dijo que se notificó a aquellos locales que siguen atentando contra la vida de las personas en esta pandemia, es decir discotecas y bares, donde existían varias personas libando bebidas alcohólicas omitiendo las medidas de bioseguridad.

“Están prohibidas las fiestas, el consumo de bebidas alcohólicas, es por eso que nos preocupa la desobediencia civil que hay hoy en día, que están por encima de la norma (…) Nosotros vamos a seguir cumpliendo la normativa, vamos a seguir notificando y haciendo los informes legales para que el COED y COEM puedan ver qué lugares están infringiendo la normativa para poder sancionar como corresponde y como lo dice la ley», indicó Peñaloza.

Con respecto a las fiestas religiosas lamentan la determinación de la población pues si bien en las mismas no se consumen bebidas alcohólicas sí se generan aglomeraciones.

«Nosotros no tenemos ninguna autorización donde estén reglamentadas estas fiestas religiosas, por lo cual me preocupa porque estas fiestas son en el día si bien no se consumen bebidas alcohólicas, existe aglomeración de la gente», finalizó la funcionaria.

Comparte el post:

Scroll al inicio