Mujer denuncia que sujetos intentaron robar el cadáver de su hermana en un cementerio

La mujer dijo que el cadáver de su hermana se encuentra en un cementerio de Cieneguilla, donde pilló a cuatro sujetos profanando el lugar.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer denuncia a un grupo de cuatro personas por profanar tumbas en el cementerio de Cieneguillas del departamento de Tarija, el hecho sucedió el pasado miércoles en la tarde. El hecho fue denunciado en la Policía, quienes se dirigieron al lugar e iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Se conoció por una ciudadana que no quiso revelar su identidad por temor a represalias, que intentaron robar el cadáver de su hermana que se encuentra sepultada en un cementerio de la comunidad de Cieneguillas, donde puso el caso a conocimiento de las autoridades comunarias para que la ayuden.

“Nosotros estábamos en camino a dejar unas flores, fue ese momento cuando vimos que tres hombres, y una mujer estaban cavando para robar el cadáver de mi hermana (…) cuando les hemos reclamado, nos insultaron, nos amenazaron”, dijo la mujer.

Se conoció por esta mujer que ya desapareció un cadáver de un hombre y que este sería la segunda vez.

“No nos hacen justicia, esperamos que la prensa nos ayude, se perdió ya un cadáver, una tumba estaba vacía, los comunarios no lo tomaron en cuenta (…) Ellos (sindicados) son agresivos, ese día estaban con un machete, ellos querían sacar el cadáver porque dicen que mi hermana embrujo a una familia”, contó la fémina.

Los policías que se encuentra realizando servicio por este sector les dijo que se dirijan hasta la Policía de San Lorenzo, donde convocaron tanto al afectado como los sindicados, de los cuales dos solo comparecieron a una audiencia de reparación de daños.

“Si no llegábamos a tiempo no sé qué iba a pasar, querían robar otro cuerpo, nosotros lo hemos pillados, no es la primera vez que nos quieren, siempre lo hicieron, son agresivos (…) nosotros haremos una denuncia formal, hemos tratado de conciliar, pero solo vinieron dos, y son cuatro, faltan”, finalizó la afectada.

Comparte el post:

Scroll al inicio