El Andaluz / Yacuiba
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para esta semana, específicamente a partir de hoy, vientos de moderados a fuertes y tormentas eléctricas para los tres municipios del Chaco y otras regiones del país.
“A partir del lunes, en horas de la noche y la madrugada del martes, una inestabilidad atmosférica del lado sureste provocará vientos leves a fuertes con grandes probabilidades de ocasionar algunas tormentas eléctricas muy intensas en algunas zonas”, señala el parte meteorológico.
Agrega que las primeras áreas afectadas serán los municipios de la provincia Gran Chaco, parte de Chuquisaca, el norte integrado de Santa Cruz, el trópico de Cochabamba y algunas zonas de Oruro y Potosí. Esta situación se mantendrá hasta el viernes.
“Estará avanzando muy lentamente un sistema de alta presión hacia las zonas de Chuquisaca, el Chaco y parte de los valles cruceños”, señala el aviso, luego de recomendar a la población desenchufar sus artefactos electrónicos para no sufrir problemas por las descargas eléctricas de las tormentas.
También se sugirió a la población tomar los recaudos contra las lluvias y posibles inundaciones por desborde de ríos en Beni y norte de La Paz.