Osmar Arroyo/El Andaluz
Dentro del Plan Nacional de Educación del gobierno nacional se entregaron equipos móviles para niños de escasos recursos, para que puedan acceder a las clases virtuales.
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que en una reunión que sostuvo en pasados días con autoridades de educación, le indicaron que en el Plan Nacional de Educación para Cercado entregaron sólo 33 equipos celulares para que sean distribuidos a niños de escasos recursos.
El legislador nacional dijo para las Noticias de Tarija que además, de ser insuficiente la cantidad de equipos entregados para Cercado, no se garantiza el acceso a la educación en las tres modalidades, presencial, semipresencial y a distancia.
“Dentro del Plan de Educación Semipresencial que ha anunciado el gobierno a Tarija, para Cercado llegaron sólo 33 equipos celulares”, expresó.
Mencionó, que se continúa teniendo las mismas falencias en educación en el país y que no se garantizan las condiciones necesarias para el retorno a las clases semipresenciales.
El diputado dio que si bien se priorizo la vacunación de los maestros contra el covid 19, en Bolivia todavía no se puede vacunar a niños y tampoco se sabe si los familiares de los estudiantes se hicieron vacunar contra el virus.
Consideran que la vacunación a los maestros no garantiza la salud de los estudiantes con el retorno a las clases presenciales o semipresenciales.
El legislador nacional se suma a las recomendaciones que hacen autoridades de salud de que todavía no se vuelva a las clases semipresenciales.
Para el diputado no hay un plan del gobierno nacional para garantizar la calidad en educación y pidió las autoridades nacionales que se pueda garantizar el acceso a la educación en sus tres modalidades.
Debido a la pandemia del covid 19 en el país se incrementaron las cifras de deserción en todos los niveles de educación.