(Roberto A. Barriga/El Andaluz)
Melania Torrico, directora de la plataforma nacional de la Lucha Contra la Trata y Tráfico de personas, indicó que cuentan con nueva información para reabrir el caso del periodista desaparecido Cristian Mariscal, por motivos de investigación no pueden difundir esa notificar estos nuevos saberes sobre el caso.
Sin embargo, esta nueva pesquisa podría determinar el verdadero paradero del periodista.
Torrico expresó que el Ministerio Publico tendrá que realizar el análisis el día de hoy, de esta forma se sabrá si se vuelve a abrir el caso.
Respecto a esto el abogado, Tamer Medina, quien fue abogado defensor de la familia Mariscal escribió en su muro de Facebook.
Respaldamos la voluntad que desde un inicio de su gestión tuvo el fiscal departamental, Wilson Tito Torres, para no dejar el caso en la impunidad. Estaremos atentos a todas las actuaciones que se realicen desde la fiscalía departamental.
Agradecemos la buena voluntad de la señora Melania Torrico Pericón por el interés de ayudar a la comprobación de la verdad, sin embargo, le pedimos cautela para no generar falsas expectativas.
Reprochamos la decisión del fiscal general, Fausto Juan Lanchipa Ponce, de rechazar la realización de una auditoria para determinar la responsabilidad de los funcionarios involucrados en la corrupción del caso. Consideramos que dicha decisión fue resultado de la influencia que tienen todavía personajes nefastos como Gilbert Muñoz Ortiz y Ramiro Guerrero Peñaranda.
Pedimos al presidente Luis Arce Catacora y al ministro de Justicia Iván Lima Magne interponer sus buenos oficios para que el Fiscal General del Estado acepte la realización de una auditoria (fiscalización) al torcido y corrompido proceso de investigación realizado durante la gestión del ex fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz.
Agradecemos a los medios de comunicación por el interés que tienen en el caso. Sin embargo, protestamos contra algunos periodistas que quieren hacer del caso una especie de telenovela, interesándose más por la nota de prensa amarilla que por la averiguación de la verdad.
Pedimos a los medios de comunicación y personas de buena voluntad difundir esta publicación.