Osmar Arroyo/El Andaluz
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León informó a El Andaluz que en asamblea los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) decidieron optar por el camino del diálogo y busca runa reunión con el gobernador Oscar Montes, ante el anunció de creación de una nueva institución caminera.
Los trabajadores se encuentran en estado de emergencia, por el anunció de cierre del Sedeca, y buscan defender sus fuentes de trabajo.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, Yamil Borja informó para las Noticias de Tarija que se envió ya el pasado viernes una nota al gobernador para que pueda recibir en audiencia a los trabajadores y tratar el tema.
Por lo menos hasta ayer al mediodía, indicó que la autoridad no les recibió en audiencia y todavía esperar tener un encuentro con el gobernador.
El sector de los trabajadores, busca evitar que se cierre el Sedeca.
Borja dijo que están de acuerdo con una reestructuración al interior del Sedeca, pero piden que no se cierre la institución.
Reconoció, que existen malos trabajadores al interior, pero no por eso se puede perjudicar a todo el sector.
En caso de que el gobernador no los reciba para entablar un diálogo, los trabajadores tomarán otras determinaciones y no se descarta iniciar con las medidas de presión.
El dirigente dijo que como sindicato no se protegerá a los malos trabajadores que tiene la institución y que se debe analizar el tema del personal supernumerario con el gobernador.