El Andaluz / Yacuiba
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuiba atendió el fin de semana dos casos de abuso sexual contra menores de 10 y 13 años, uno de ellos ocurrió en el área rural y otra en la zona urbana. Durante el primer semestre hubo 42 denuncias por delitos contra niños y adolescentes en el municipio.
El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Jhony Nuñez, informó que el primer caso se suscitó en la comunidad de Crevaux, donde una menor de 10 años fue víctima de abuso sexual. El segundo caso se dio en el radio urbano de Yacuiba y fue contra una adolescente de 13 años.
En ambos casos, los agresores pertenecen al entorno familiar. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia remitió el caso al Ministerio Público para las acciones judiciales respectivas.
Por otra parte, Nuñez reportó un tercer caso donde la víctima tiene 13 años. El padre sentó la denuncia contra un hombre de 22 años, luego de sorprenderlo en su propio domicilio. La Policía logró aprehender al sujeto y trasladarlo a las celdas.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Yacuiba registró un total de 42 denuncias por abuso sexual, estupro, violación sexual y violencia contra menores de edad, entre enero y junio del año lectivo.