Afirma que existe intencionalidad política
El Consejo Facultativo analizará las acciones de los docentes que son exautoridades, anuncia el Decano de la Facultad de Ciencias Integradas. Su gestión fenece el 28 de septiembre.
EL Andaluz / Yacuiba
El decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Chaco, José Luis Ayala, cuestionó ayer la movilización de docentes y estudiantes de base que exigen elecciones para nuevas autoridades y aseguró que “no habrá prorroguismo” por su parte, pues garantizó que solo cumplirá su gestión, la cual fenecerá a finales de septiembre.
“Quiero desmentir totalmente y pedir a los docentes que se movilizaron ayer que se empapen de las normativas y que se informen de fuentes oficiales, no del dice ni de lo que circula en las redes sociales, porque somos gente seria y siempre nos regiremos dentro de las normas”, sostuvo Ayala.
Agregó que actualmente no hay un comité electoral que aborde una extensión de gestión de las actuales autoridades universitarias, por lo que la acusación carece de fundamento. También recordó que su gestión concluirá recién el 28 de septiembre.
“En esa fecha dejaremos el cargo en manos de autoridades superiores, quienes son los que tienen que ver el proceso de transición (…) cuando acabemos nuestro mandato, hasta esa fecha seremos decano y vicedecano de esta facultad, después esta facultad desaparecerá, entonces de qué prorroguimos hablamos, eso es malinformar, no habrá prorroguismo en la facultad”, sostuvo Ayala.
Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Integradas del Chaco, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), hicieron público un voto resolutivo en el que exigen la realización de las elecciones de nuevas autoridades y rechazan cualquier intento de prórroga, porque ello afectaría la elección de los decanos para las dos nuevas facultades.
Al respecto, Ayala afirmó que los docentes que se presentan como parte de las bases no son tal. “No son docentes de base, sino exautoridades las que hablan de las elecciones, entre ellos estaba un director de departamento, a quien vimos afuera en horarios laborales, cuando debería estar trabajando. Él hace politiquería y lleva a los docentes, lo sabemos muy bien”, sostuvo Ayala.
La autoridad facultativa anunció que estos temas serán tratados en el Consejo Facultativo. “Estas exautoridades salen a mentir a la población y eso nos duele. El Consejo Facultativo tiene que evaluar estas acciones y comportamientos”.
Respecto al reclamo de los estudiantes por la falta de aire acondicionado, Ayala señaló que esa afirmación le revela que “son alumnos que ni conocen el campus universitario”. “Hace un año he informado que durante toda la pandemia hemos hecho las gestiones y se ha instalado el aire acondicionado moderno, tenemos todo”.