En 2019, después de la posesión de Romero, Mesa lo elogió y aplaudió sus logros, asegurando que iba a ser parte «de un TSE imparcial».
El expresidente y excandidato a la presidencia, Carlos Mesa, mediante su cuenta de Twitter, mostró su posición sobre la renuncia del ahora expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, que la tarde de este miércoles presentó su renuncia frente a los medios de comunicación.
Además, la exautoridad aseguró que la renuncia de Romero al TSE demuestra un «riesgo de que el MAS controle el OEP», refiriéndose al Órgano Electoral, lo cual, según Mesa, significaría una debilitación de la democracia en el país.
Lamento mucho la renuncia de Salvador Romero al TSE. Pese a la presión y las dificultades, condujo con idoneidad las elecciones nacionales y sub nacionales. Nuevamente se cierne el riesgo de que el MAS controle el OEP y la democracia se siga debilitando.
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) April 28, 2021
Salvador Romero fue designado presidente del TSE durante el mandato de la expresidenta Jeanine Añez y fue la autoridad máxima durante dos elecciones en el país. Después de la posesión, en 2019, Mesa elogió a Romero y aplaudió sus logros, asegurando que iba a ser parte «de un TSE imparcial».