Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que los vehículos que se compraron para la Asamblea Regional en la primera gestión, ya no están funcionando, a excepción de dos movilidades.
«Estos vehículos que en su mayoría están totalmente deteriorados, ha sido un error grande, siempre lo he dicho como asambleísta regional, el hacer este tipo de compras, de adquisiciones, cuándo se trata de vehículos caros, con motores grandes», expresó.
Mencionó que, en su gestión, cuando estaba como vicepresidenta de la Asamblea Regional y era residente el Asambleísta Aldana, hicieron la conversión de los vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV), para economizar y utilizarlos.
Barrios indicó que son vehículos bastante grandes, son vehículos caros y cuesta mantenerlos. Considera que no se debería haber realizado esa compra.
«Siempre he condenado la compra que se ha hecho», apuntó la asambleísta regional.
Son ocho vehículos que se compraron para la Asamblea Regional en la gestión de los exasambleistas.
«De los ocho vehículos, solamente dos hay relativamente en buen estado», agregó María René Barrios.
Señaló que el resto de los vehículos se encuentran parados, algunos en el taller mecánico. Dijo que los gatos para la reparación, en varias oportunidades, de varios de los vehículos, se hizo hasta alrededor de 40 mil bolivianos.
Mencionó que, aparte, hay que cambiar las llantas, por el deterioro y dijo que en la actualidad se tienen solo dos vehículos para realizar el trabajo de fiscalización.
Barrios plantea que se debería tener un solo vehículo por cada uno de los municipios, Villa Montes, Yacuiba y Caraparí.
«El vehículo no es para pasear, ni para el viaje de nadie, en la época del masismo, asambleístas del MAS se daban el lujo de ir a verlo a su líder hasta Cochabamba en vehículos de la Asamblea, entonces, los vehículos no estaban para eso, nosotros hemos denunciado muchas veces, pero, lamentablemente la justicia que no hacía caso a la oposición, es por eso, que estamos retomando varios casos», añadió.






