Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Damián Castillo indicó que están a la espera que el ejecutivo departamental remita al ente legislativo la solicitud para el reformulado del presupuesto.
Señaló que, como Asamblea Departamental, se trabaja en el reformulado dentro de la institución.
«Es necesario hacer un reajuste, ustedes saben, con los decretos que ha sacado el gobierno, especialmente con el tema, de la suba del sueldo mínimo nacional, eso obliga a que tengamos que trabajar en un reformulado», expresó
Dijo que se espera que la gobernación haga llegar, para tratar el tema en el pleno de la Asamblea.
Castillo explicó, que, dentro de la Asamblea, se tiene un desfase dentro de la partida 1000, que es de sueldos y salarios, que es necesario realizar un ajuste, un reformulado presupuestario.
Con base en el presupuesto, del Plan Operativo Anual (POA), indicó que se hace el reformulado, que según el presupuesto la Asamblea Departamental tiene liquidez, pero en realidad no hay recursos y se arrastra sueldos que están devengados del año pasado.
Remarcó que se viene arrastrando el pago de contrataciones, de servicios, que el ente legislativo tiene una deuda que viene arrastrando desde el año 2024, otra deuda del 2025.
Señaló que lamentablemente no hay liquidez correspondiente para pagar esas deudas, son alrededor de 500 mil bolivianos que se adeudan.






