Mediante una adhesión la agrupación política LIBRE, decidió unirse y hacer público su apoyo y respaldo a la alianza Primero Tarija, del candidato a la Alcaldía, Johnny Torres.
El jefe departamental y representante de LIBRE en Tarija, Marcelo Guzmán, acompañado de sus voceros y autoridades nacionales, indicaron que tras conocer las obras y el plan de Gobierno de Torres decidieron apostar por la experiencia y la capacidad de trabajo demostrado ante la crisis y presupuesto reducido.
«Nosotros vimos las obras como la Avenida Segunda Circunvalación una obra que está empezando por los puentes y que en los próximos años será una gran obra, hace más de 50 años que nadie se animaba a hacer una avenida de la magnitud o igual que la avenida Las Américas, pasaron varios alcalde y no lo hicieron, entonces viendo ejemplos como ese y plan de urbanismo y proyección de la ciudad es que decidimos apoyar al doctor Johnny Torres, para que continúe como Alcalde de Tarija», dijo Guzmán.
Por su parte Torres al momento de agradecer por el respaldo firmó el documento de adhesión, que lo consolida como candidato para quedarse una vez más con el cargo de Alcalde.
«Amigos de LIBRE tengan por seguro que vamos a escribir una gran historia que quedará en la memoria de los tarijeños, porque siempre fue y será Primero Tarija. En estos cinco años de gestión nos dedicamos a resolver los problemas más grandes o de columna vertebral, como ejemplo el tema de la basura, teníamos un botadero a cielo abierto colapsado que olía mal ahora eso esta tapado y pronto será un gran bosque ecológico, hoy tenemos un Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos donde va la basura y no tendremos jamás el problema como en el botadero», declaró Torres Terzo.
De igual manera Torres aseveró que con la Planta de Tratamiento de Aguas Industriales del Matadero se dejó de contaminar la quebrada Cabeza de Toro y el río Guadalquivir, donde hace 30 años se vertian 70 mil litros de aguas y desechos de los animales faeneados.
«No nos importó invertir todo nuestro capital político, muchos me decían no te metas con la basura no vas a poder solucionarlo, pero no podía dejar ese problema, demostramos que la voluntad puede más que cualquier adversidad», declaró Torres.
Finalmente Torres indicó que no solo se trabajó en la ciudad sino también en el área rural, donde con la entrega de plantines, semillas, abono y sistemas de riego tecnificado, proyectos que cambiaron la vida de la gente del área rural.
«Con poco hicimos mucho, ese eslogan nos lo pusieron en el campo, y así es una vez resuelto en gran medida los problemas de la basura, la Planta del Matadero, los terrenos para la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Segunda Circunvalación, el hospital de segundo nivel San Antonio entre otros, nos dedicaremos a embellecer la ciudad con obras como la ciclovia, con más asfalto, porque en cinco años asfaltamos 600 cuadras nuevas y empedramos más 305 cuadras además de los servicios básicos, ahora toca poner más linda a la ciudad para consolidar a Tarija como la ciudad del turismo, el turismo que nos llevará a dejar de depender del nivel central, dependeremos de nosotros mismos es por eso que busco la repostulacion para no cortar este proyecto que lo venimos implementando desde la Subgobernación», acotó Torres.






