Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Tarija, José Luis Porcel informó a El Andaluz que el incremento en las tarifas de pasaje aéreo es un atentado contra Tarija, contra lo poco que puede percibir el departamento por el turismo.
El legislador nacional señaló que envió una nota al ministro del área, solicitando que se reconsidere el tema, que se haga una excepción en el caso de Tarija, que se mantengan las tarifas anteriores, por lo menos hasta después de las fiestas del 15 de abril.
«Después no podemos sentar, porque la época en que recibimos, más o menos, un poco más de turismo interno», expresó.
Sobre la medida en general, indicó que Boliviana de Aviación (BoA), no es una empresa que estaba generando utilidades y con la medida se buscará generar un poco de utilidades y también significará, liberar un poco del déficit al gobierno, pero castigando a la población.
«Pero, en este caso con más fuerza, con más incidencia a Tarija, porque la distancia entre La Paz-Tarija, versus La Paz-Santa Cruz, casi es lo mismo, pero la diferencia en bolivianos es más alta», apuntó.
Reiteró que, ayer, envió la nota de reclamo al Ministerio de Obras Públicas, de la misma manera lo hizo la Brigada Parlamentaria y otros legisladores hacen sus reclamos por su cuenta.
Los efectos, por el incremento en la tarifa de pasajes del transporte aéreo, dijo que se comienzan a sentir.
En el caso de Tarija, indicó que, ha hecho que muchos turistas del interior del país, cancelaron su visita a Tarija y se cancelan reservas y acuerdos que se tenían con la cadena hotelera, lo que afectará mucho.
Espera que las notas enviadas al gobierno tengan algún efecto y que, en el caso de Tarija se mantengan las tarifas anteriores, por lo menos, hasta después del 15 de abril.






