Osmar Arroyo/El Andaluz
Se ha tocado el tema de las tarifas en el servicio de transporte público, piden al municipio que regule y se haga cumplir la norma.
Mencionó que se tienen varios reclamos, principalmente por cobros excesivos en el servicio de taxis, que estarían cobrando dentro del casco viejo de la ciudad hasta 8 boliviano, que ya nadie cobra 5 bolivianos.
Señaló que es momento, que las autoridades se sienten a dialogar con empresas de radio taxis, con el transporte libre, la Federación del Autotransporte 15 de Abril y con todos los sectores involucrados en el tema.
Exigen que, de una vez, se pueda instalar mesas técnicas, para establecer una tarifa, como en algún momento se planteó, se podría hacer por cuadrantes, para diferencias las tarifas por las distancias.
Remarcó que Movilidad Urbana tiene que hacer los controles necesarios y también dijo, que se pedirá al Concejo Municipal pueda trabajar en este tema.
Por otra parte, indicó que hay reclamos del servicio de micros y taxi trufis, que estarían cobrando una tarifa única de 3 bolivianos, a pesar de un preacuerdo, para una tarifa diferenciada para escolares, estudiantes y adultos mayores.
Señaló que en horas de la noche en muchos barrios ya no hay micros y taxi trufis y por eso, los conductores de taxis aprovechan para realizar cobros excesivos.
Arana dijo que hay una propuesta de implementar el transporte nocturno, pero no quieren aceptar, el servicio de moto taxis, tampoco quieren que se implemente, pero el transporte público, dijo que no mejoran el servicio.
Mencionó que en unos días más, iniciaron las clases en los colegios y este tema podría ser incontrolable, si no se da una pronta solución.






