EMAT: el convenio que envió el gerente de Setar no es el trabajado en las mesas técnicas de negociación

Osmar Arroyo/El Andaluz

El director de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Tarija (EMAT), Carlos Castillo respondió a las declaraciones vertidas por el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco López sobre el trabajo técnico para el convenio sobre el cobro por el recojo de la basura.

López indicó el pasado miércoles, que envío el convenio en borrador al alcalde Johnny Torres para que lo firme, pero no lo ha hecho hasta el momento.

«Lastimosamente, el que ha llegado a las oficinas del Gobierno Municipal, no es el que hemos venido trabajando en las mesas técnicas, no refleja todas las negociaciones que hemos venido realizando y es más, se ajusta meramente a las necesidades y beneficios de Setar, algo que nosotros hemos estado fuertemente en desacuerdo, con este convenio es estar adosados a la factura de energía eléctrica», indicó el gerente de EMAT.

Explicó que se pide estar en la factura de energía eléctrica, por un tema de seguridad y que en el sistema de facturación de Setar figure las tasas de aseo, para que pueda haber un respaldo en la recaudación del dinero.

Mencionó que se ha presentado pruebas, que usuarios fueron a otras empresas de servicios básicos, como Emtagas, en donde, dijo que sorpresivamente al momento de pagar el servicio de gas, el usuario vio que le estaban cobrando de la tasa de aseo urbano, lo que llama fuertemente la atención.

Señaló que el adosado, la medida aplicada por Setar, genera mucha desconfianza en la población, al momento de pagar la tasa de aseo.

Por otra parte, dijo que puede existir duplicidad o falsificación, porque el recibo es una simple hoja, que no tiene ninguna medida de seguridad, que se esté cobrando la tasa de aseo en Setar.

Remarcó que se ha justificado como municipio, que no se esté teniendo las garantías de recaudación, al cobrar en un recibo adosado.

Según la autoridad municipal, en las negociaciones con los técnicos de Setar, no había inconvenientes de que se acepte una comisión del 5 por ciento y que el cobro de la tasa de aseo vaya en la misma factura de energía eléctrica.

«Lastimosamente, en la última reunión para cerrar el convenio volvió a participar el gerente de Setar, lo digo volvió, porque él ha estado ausente en casi todas las mesas técnicas, él volvió a participar y dio de baja todas las negociaciones, porque él no está de acuerdo de tenernos en la factura», apuntó.

Señaló que este es una decisión unilateral, meramente del gerente de Setar.

Comparte el post:

Scroll al inicio