Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez indicó que el sector hace el análisis sobre los costos, con profesionales entendidos en la materia, para que se tenga un estudio de hoja de costos consensuada con el municipio.
Remarcó que se está viendo el costo de los repuestos, si ha subido el precio o ha bajado, para que se presente al alcalde de Tarija Johnny Torres, la hoja de costos del transporte para las nuevas tarifas del transporte público.
Mencionó que pedirán que también la secretaria de Movilidad Urbana y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) realicen su hoja de costos, para poder consensuar entre todos y se tenga un buen resultado, que no sea solo en beneficio de un solo sector.
«Aquí no hay ganadores, ni perdedores, tenemos que ver qué las instituciones salgan a trabajar para algo de beneficio también», expresó.
Reiteró que se presiona que se haga una hoja de costos, con los precios actuales de los repuestos, para que mañana no se diga que es ilegal.
Son varios factores que se deben tomar en cuenta dentro de la hoja de costos, el precio de los repuestos, el incremento en el costo del combustible, con base en esos elementos se trabaja en la hoja de costos.
Sobre los vehículos que utilizan Gas Natural Vehicular (GNV), Pérez dijo que también se ha incrementado el precio, que antes costaba a 1,66 bolivianos, ahora cuesta a 2,74 bolivianos y se debe tomar en cuenta la diferencia.
En las próximas semanas se podría definir la nueva tarifa de los pasajes para el transporte público de Tarija.






