Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Jesús Gira informó a El Andaluz que se enviaron notas, al presidente de la Cámara de Senadores, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y otras instituciones nacionales, para que se atienda las demandas de la agenda departamental, la ejecución de varios proyectos comprometidos en gestiones anteriores.
Recordó que el presidente Rodrigo Paz, en tiempo electoral firmó un compromiso con Tarija. Señaló que desde el gobierno nacional les respondieron que en la quincena que se viene se comenzará a trabajar sobre el tema.
Se verá la forma, de cómo iniciar con la atención a la agenda que tiene varios proyectos y posturas regionales.
«Queremos que se devuelva a Tarija, que no siga operando Ende Guaracachi y más al contrario sea operada y administrada por los tarijeños», expresó.
Explicó que, si bien se tiene un documento para la transferencia de la administración y operación de la hidroeléctrica a la empresa Guaracachi, subsidiarias de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), se busca que se hagan las gestiones para que ese contrato quede sin efecto.
Considera que el convenio para la transferencia de la administración de la hidroeléctrica es dañino a los intereses de Tarija.






