Osmar Arroyo/El Andaluz
Tras el lamentable hecho suscitado el pasado jueves, que terminó con la vida de Mauricio Aramayo, tra ser víctima de un ataque armados, la policía y la Fiscalía investigan el hecho, para dar con los responsables.
En pleno centro de la ciudad de Tarija, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon sus armas de fuego en contra de la integridad de Aramayo.
a raíz de lo ocurrido nace la duda sobre la seguridad en la ciudad de Tarija.
El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Johnny Torres se refirió a este tema y dijo que se trata de una acción lamentable, que «nunca ha ocurrido en Tarija».
«No sé trata de inseguridad de la ciudad, porque no son delitos comunes, se trata de una persona del mundo político y que por supuesto la policía debe investigar y esto es lo que no queremos para nuestra ciudad, nosotros buscamos la construcción de la ciudad del turismo y de una ciudad segura, para que el turista se sienta seguro y que en el turismo encontremos la vocación de vida de todos nosotros los tarijeños», expresó
Torres indicó que es lamentable este hecho y dijo que se solidariza con la familia de Mauricio Aramayo.
«Esto no se ha dado nunca en la vida en Tarija, no podemos hablar entonces, de una ciudad insegura porque este es un hecho aislado», apuntó.
El viceministro de Transparencia, Yamil García se encuentra en Tarija y lamentó el hecho ocurrido el jueves por la noche.
Lamentó que este tipo de hechos ocurran en la ciudad de Tarija que terminó con la vida de una persona.
«Es un asesinato, es algo planificado, es una forma de quitar la vida a alguien que es absolutamente irreprochable, salvó que no debería suceder y nosotros esperamos que la policía y todas las instancias, a cargo de la investigación, puedan encontrar a los autores, a los partícipes, a los cooperadores. Ese jamás va a ser el camino para poder resolver algún conflicto», señaló.
La autoridad nacional dijo que creen que a instancias judiciales es donde se debe llevar cualquier problemática.
Indicó que desde la instancia de gobierno se hará todo lo posible para que se pueda mejorar la seguridad, para fortalecer a la administración de justicia y la policía pueda actuar con muchos más medios.
Remarcó que se debe convocar por el Ministerio de Gobierno a los consejos de seguridad, para saber en dónde están las falencias, que más allá de la investigación que se realizan, hace un llamado a todas las autoridades de gobierno que se pueda convocar a estos consejos y se puedan evitar esta clase de hecho a futuro.
Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Celestino Barro indicó a El Andaluz que se repudia este tipo de hechos y espera que la policía y la fiscalía puedan dar con los responsables.
Mencionó que se va a tener que pedir a las autoridades que se tenga que instalar cámaras se vigilancia en diferentes lugares de la ciudad.
El dirigente dijo que las cámaras que se tienen, por falta de solución a los problemas del proyecto Ciudad Inteligente y una auditoría pendiente, para que se puedan habilitar y coadyuvar al trabajo de seguridad ciudadana.
«Si o si, tenemos que comprar cámaras, que eso la va a ayudar a identificar a estas personas que cometen este tipo de hechos», mencionó.
Barro dijo que se tendrá que convocar al gobernador y a el alcalde, para ver la manera, que se pueda comprar cámaras de seguridad para la ciudad.






