Senadora señala que se deben reactivar los proyectos que quedaron pendientes para Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

La senadora Marcela Guerrero indicó a El Andaluz que se debe retomar el tema de la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija (MPTAR), con instancias internacionales que se trabajaba sobre estos temas hace varios años atrás.

Mencionó que todavía no se ha tenido una reunión interinstitucional y reiteró que se debe retomar el tema.

«Se ha paralizado totalmente este tema y creo que ahora, ya terminando el receso legislativo, va a ser una de las prioridades para que ya se pueda culminar con todos los trámites que sean necesarios», expresó.

Recordó que el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, ya había avanzado con lo que se solicitó del nivel nacional y ahora lo que faltaba eran las garantías para conseguir los recursos económicos, para iniciar con la ejecución de este importante proyecto para Tarija.

En el gobierno del expresidente Luis Arce, se indicó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) financiaría el proyecto con un crédito, pero faltaba el último informe, el visto bueno, para iniciar con los trámites para aprobar el crédito o en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB).

«Para mí, es una prioridad, sobre todo para Tarija conseguir estos recursos que garanticen la ejecución de este proyecto», apuntó.

Comparte el post:

Scroll al inicio