Panificadores exigen al gobierno arancel cero para importar insumos para la elaboración de pan

Osmar Arroyo/El Andaluz

El dirigente de los panificadores de Méndez y Tarija, Dilbert Flores informó que mientras no se realice una asamblea departamental del sector, no se hará ninguna modificación, respecto al precio y del tamaño del pan, que se mantiene por el momento.

Flores dijo que el precio de la harina se redujo, pero que el precio es inestable que se puede modificar en cualquier momento.

El precio del quintal de harina se encuentra entre 260, 250 y 230 bolivianos, pero explicó, que el pan no se elabora solamente con harina, que hay que ver otros insumos, como la manteca, que no ha bajado su precio, que más bien hay una tendencia a subir.

El dirigente indicó que la manteca es un producto netamente boliviano, pero es uno de los productos más caros que hay en el país, que se compra la caja de manteca a 430 hasta 450 bolivianos se compra, que tiene entre 16 y 17 kilos.

Remarcó, que, a pesar de esta situación, los planificadores aún no han hecho una evaluación de su hoja de costos, que no se quiere atentar contra la economía de la población.

Flores dijo que se sigue exigiendo al gobierno nacional que se establezca arancel cero para la importación de los insumos para la elaboración de pan.

Comparte el post:

Scroll al inicio