El diálogo se impone con el compromiso del gobierno de trabajar en mesas de concertación

Osmar Arroyo/El Andaluz

En los últimos días, tras los conflictos sociales en rechazó al Decreto Supremo 5503, que levanta la subvención a los carburantes, se generaron espacios de diálogo entre el gobierno nacional y los diferentes sectores de la población.

Se logró la firma de un acuerdo con el sector del transporte y se evitó el inicio de u. Pato indefinido, que estaba anunciado para este lunes pasado.

Medios nacionales informaron que la tarde de ayer, el gobierno logró firmar un acuerdo con el sector minero, sobre las demandas referentes al Decreto Supremo 5503.

El gobierno se comprometió en trabajar en mesas técnicas o mesas de concertación con los diferentes sectores, con los que llegaron a un acuerdo, para tratar las demandas de cada sector.

El ministro de Economía, Gabriel Espinoza indicó que el Decreto Supremo 5503 se puede mejorar, pero que lo se eliminará, como piden algunos sectores de la población.

Sobre el transporte, las diferentes Federaciones deberán trabajar con los Gobiernos Municipales en las nuevas tarifas para el transporte público.

Según el gobierno nacional, se tendría que incrementar en un 30 por ciento, que sería la afectación, tras levantar la subvención a los carburantes.

ATT desplaza a todo su personal para evitar cobros excesivos

Desde la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicación y Transporte (ATT) se informó que se está desplegando a todo su personal, a las diferentes terminales, para que se garantice, que los ciudadanos que consideren que sus derechos fueron vulnerados, presente su reclamo.

Este tema, informaron, que se trata en el marco del diálogo con el transporte, por lo que, a partir de este martes se reunirán con el sector y se trabajará por tiempo y materia para buscar una solución integral al problema.

Comparte el post:

Scroll al inicio