Fedjuve pide la presencia del ministro de Economía o de Hidrocarburos en Tarija y modificar Decreto 5503

Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada, las juntas Vecinales de Tarija se reunieron en una asamblea de emergencia, ante las medidas económicas que aplica el gobierno con el Decreto Supremo 5503.

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Arana informó a El Andaluz que en Asamblea se sacó un voto resolutivo, en el que se declaran en emergencia y piden la derogación del Decreto Supremo 5503, su modificación.

«Somos conscientes de que la subvención ya es inevitable, pero también se necesita hacer unos ajustes», expresó.

Señaló que han pedido que la subvención todavía se mantenga para el transporte público, también se pide un ajuste salarial a los funcionarios públicos que perciben un monto arriba de los dos salarios, se pide que las medidas económicas se apliquen de forma gradual y que se lo haga después de fin de año.

Piden que se haga presente en Tarija, el ministro de Economía o el ministro de Hidrocarburos para explicar el alcance de las medidas.

Solicitan que se trabaje en mesas técnicas, para modificar el Decreto Supremo, con otro tipo de ajustes, que estén más acorde a la realidad económica adelante país.

Por otra parte, piden que el transporte vuelva a prestar el servicio en Tarija y que se congelen las tarifas, hasta que se realice la modificación al Decreto Supremo, hasta que se instalen las mesas de concertación.

Piden a las autoridades competentes, un mayor Control en los centros de abasto, para evitar la especulación con el precio de algunos productos.

Remarcó, que las juntas Vecinales, no están de acuerdo con el Decreto, creen que debe ser modificado y consensuado, para que ningún sector quede afectado de manera directa.

Comparte el post:

Scroll al inicio