Encuentra viviendas sociales entregadas hace unos meses en Tarija aun sin habitar

Osmar Arroyo/El Andaluz

La nueva autoridad regional de la Agencia Estatal de Vivienda en Tarija, Jorge Alberto Vaca Navajas señaló a Televisión Andalucía que se encuentran en un proceso de transición, de cambio y que se visitaron las obras que quedaron pendientes para su entrega y tienen entre un 30 a 40 por ciento de avance en su ejecución física.

Remarcó que se están revisando y auditando los proyectos, en el departamento de Tarija.

«Son proyectos que dividiéndolas tienen un presupuesto muy pequeño, pero si se puede realizar y verificar lo que se ha ido dejando y lo que está poniéndose para el proceso de ejecución. Lo que si nos alarma es como se ha entregado este tipo de viviendas y a quiénes se ha entregado, nos alarma también de que hay muchas viviendas las cuales no están cumpliendo la función para las cuales se ha entregado», expresó.

Señaló que no puede ser, que hay viviendas que fueron entregadas hace unos dos meses, las que aún no fueron habitadas.

«Y eso es alarmante, porque supuestamente esto era realmente necesario para las familias, de quiénes se han acogido a estos planes, no puede ser que hasta ahora no estén habitadas, personalmente me llama la atención, porque, vuelvo a recalcar, si esto era realmente una necesidad, cómo estás no pueden estar habitadas», apuntó.

Indicó que se conformará una comisión para verificar, las últimas casas entregadas y verificar si cumplen con su función, para las que han sido destinadas.

Remarcó que no puede ser que el gobierno haya gastado dinero en estás unidades de viviendas y no cumplan con la función, no cumplan con lo que se ha destinado.

Vaca señaló que en la zona alta de Tarija, se entregaron muchas viviendas, las que han Sido certificadas, para que las familias se beneficien con las viviendas, también se entregaron en Padcaya, en El Valle de la Concepción.

«Es por eso que se va ir revisando las unidades, para que nosotros podamos verificar de que realmente estás han cumplido un aparte social, se van a revisar las carpetas, de las cuales no estén habitadas y esto llama la atención, porque no olvidemos que de esto es de los impuestos, esto es de los aportes de todos los bolivianos, entonces, yo creo que la plata tiene que ser bien invertida», agregó.

Comparte el post:

Scroll al inicio