Demora de ejecutivos en la entrega de documentación de proyectos retrasa fiscalización en el Chaco

Osmar Arroyo/El Andaluz

La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios informó a El Andaluz que se ha tropezado con algunos problemas para cumplir con el cronograma de fiscalización de la Asamblea Regional del Gran Chaco.

Indicó que, desde el inicio del trabajo de la Asamblea, se ha visto la falta de voluntad política del ejecutivo regional y de los ejecutivos de Desarrollo.

Explicó que una vez que se aprueba el cronograma de fiscalización en la Asamblea Regional, se lo hace conocer a los ejecutivos.

«Eso supone, que ellos tienen que tener la documentación, para fiscalizar, al día», expresó a tiempo de remarcar que cuando la Asamblea requiera esa documentación, las utilidades deberían proporcionar.

Lamentó que no se lo hiciera de esa manera y que se ha tropezado, todo el tiempo con ese problema, que mandan notas los ejecutivos solicitando que se postergue la fiscalización, porque no han hecho llegar a tiempo la documentación.

Reiteró que la base fundamental de toda fiscalización es la documentación, con base en eso, se rigen para hacer el seguimiento del proyecto a fiscalizar.

«Eso ha retrasado el cronograma de fiscalización es que tenía planteado la Asamblea Regional» apuntó.

Señaló que son varias fiscalizaciones es que faltan por realizar, en los tres municipios, Caraparí, Yacuiba y Villa Montes.

Barrios dijo que los asambleístas trabajarán hasta el 22 de diciembre, luego ingresarán en receso.

La asambleísta explicó que después de una fiscalización se emite una resolución y es remitida al órgano ejecutivo regional, junto con una minuta, en caso de observaciones, se las hace conocer en ese documento.

Por último, dijo que a la fecha aún no se habría subsanado la documentación sobre el saneamiento de los terrenos en donde se ejecutaron los proyectos del Matadero y de la nueva Terminal de Buses de Yacuiba.

Comparte el post:

Scroll al inicio