Osmar Arroyo/El Andaluz
Desde las Juntas Vecinales consideran que es importante que se pueda poner en funcionamiento todas las cámaras del proyecto «Ciudad Inteligente», para contar con el apoyo de la tecnología a la seguridad ciudadana.
El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Arana indicó a El Andaluz que hasta el momento no se conoce resultados de la auditoría de cumplimiento que realiza el municipio al proyecto de «Ciudad Inteligente».
El dirigente recordó que se realizó una cumbre municipal de Seguridad Ciudadana, pero no se tocó el tema de la auditoría al proyecto.
Se pedirá a las autoridades municipales que se informe el estado en el que se encuentra la auditoría al proyecto.
Remarcó que es muy importante el uso de la tecnología para la seguridad ciudadana, más ahora, que se acercan las fiestas de fin de año.
Destacó que las juntas Vecinales se reunieron en varias oportunidades con las autoridades policiales y que lograron avanzar en algunos temas.
Explicó, que más allá de dar con los responsables de presuntas irregularidades en el proyecto, se quiere, que se pueda poner en marcha todas las cámaras del proyecto, para que se pu da dar un servicio óptimo a la población.
Reiteró que, lo que más se quiere es que se puedan dar funcionalidad al proyecto, que tiene más de 150 cámaras de vigilancia.






