Osmar Arroyo/El Andaluz
En la pasada jornada, una comisión de la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), encontraron varios vehículos de la cooperativa, que se encontraban en mal estado, algunas habrían sido chocadas.
La información fue difundida por el medio Hola Bolivia, que publicó un video de la visita de la comisión que realizaron a un predio en donde se encontraban los vehículos.
El consejero de vigilancia de la cooperativa, Mario Castillo indicó que eran 16 vehículos los que se encontraron. Entre las movilidades había una grúa y Castillo señaló uno de los vehículos, señalando que los 16, esa era la única que servía.
El resto de las movilidades presentaban algún desperfecto y deterioro, algunas despintadas, con las llantas demasiado desgastadas.
Mencionaron que algunos trabajadores habrían chocado los vehículos, que uno de ellos, incluso habría manejado una movilidad en estado de ebriedad y no se asumieron acciones en contra del funcionario de la cooperativa.
La comisión recaba información de los vehículos, para conocer con exactitud el estado en el que se encuentran y para conocer si se tiene alguna movilidad en predios del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía.
También se solicitará información, para verificar si los vehículos se encuentran con embargo, o cuál es su situación legal.
La cooperativa se encuentra en una situación crítica, con varios inmuebles embargados, por deudas que se tienen con los trabajadores.
Una acción legal de un grupo de trabajadores de Cosett, derivó en una resolución judicial que ordena el embargo de bienes de la cooperativa, para cubrir parte de la deuda con los trabajadores.






