Osmar Arroyo/El Andaluz
La senadora por Tarija, Marcela Guerrero informó que presentó ante el Órgano Electoral de Tarija y también a nivel nacional, una carta para terminar con el nepotismo en la función pública.
Indicó que se encuentran preocupados, porque la demanda de la población, es que se tiene que acabar con el nepotismo político, que no puede haber autoridades, en dónde el alcalde, está al hijo, que, en qué momento va a fiscalizar el hijo al alcalde.
Explicó que no puede haber un grado de parentesco entre las autoridades, por lo menos hasta el cuarto grado de consanguinidad o por afinidad, en el caso de esposo o esposa.
«Esto se tiene que acabar, no se puede naturalizar, de qué las elecciones subnacionales, nosotros estemos permitiendo, ¿por qué?, porque ellos no pueden ser juez y parte y no podemos permitir que familias concentren el poder político.
Señalo que se ha pedido, que, mediante un instrumento legal administrativo, el órgano electoral exhorte a toda organización política, que, en las elecciones subnacionales, no ocurra aquello, ya sea gobernador, asambleístas o alcalde y concejales o la instancia que corresponda, para que está elección se tomen buenas decisiones y que no se tengan decisiones sentimentales y que vayan en desmedro a la confianza que se da en las urnas.






