El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto al secretario de Infraestructura Edwin Gareca, realizó la inspección de la construcción del centro de salud ambulatorio del barrio Virgen de Fátima, dónde se dio a conocer que el avance físico de la obra es un 70%.
“Estamos realizando la inspección del centro de salud de Fátima dónde se puede corroborar que hasta la fecha se tiene un 70% de avance físico e inclusive ya se puso la cubierta y ahora se comenzará con la obra fina y está programada su entrega final para el mes de marzo”, dijo, el alcalde Johnny Torres Terzo.
Asimismo, hizo conocer que, el Centro de Salud es él único en la zona, por lo cual vendrá a favorecer a muchas personas quienes necesiten la atención médica.
“Se tuvo que hacer un arduo trabajo puesto que antes era la casa de los excombatientes, luego se tuvo que arreglar y ajustar jurídicamente para poder realizar la construcción”, añadió.
El alcalde, explicó que, es un centro de salud de primer nivel el cual permite atender las necesidades de las personas y así evitar las filas largas en el hospital San Juan de Dios.
“Todo Centro de salud se realiza previo a un informe de pertinencia del Sedes para ver la necesidad la ubicación y otros, por ello es que es muy importante un centro en la zona y beneficia a la ciudad de Tarija”, mencionó.
Asimismo, manifestó que, en el caso de personal, el Municipio tiene la responsabilidad del personal auxiliar, por ello también sólo se tiene que ver toda la infraestructura, se realiza la construcción y el mantenimiento.
“El personal ya está dispuesto para el Centro, porque cuando se hace el informe de pertinencia existe también el compromiso del personal puesto que el mismo es del SUS, tomando en cuenta la naturaleza del centro de Salud”, apuntó.











