Osmar Arroyo/El Andaluz
Ante la inseguridad que se registra en la carretera de Bermejo hacia Caraparí, en donde se reporta atracos a transportistas, los cívicos de Bermejo se reunieron con el comandante de Frontera Policial.
Victor Sánchez, presidente del Comité Cívico de Bermejo informó a El Andaluz que anoche se reunieron con la autoridad policial, ante la preocupación por los atracos que se reportan en la carretera.
En la reunión participó también el transporte, que hace el servicio interprovincial, para abordar la problemática.
«Resulta que, en un solo día en el camino Bermejo-Caraparí, no en la jurisdicción de la provincia Arce, en la jurisdicción del Gran Chaco, se hicieron cinco atracos en un solo día, este último viernes pasado», expresó.
Señalo que está situación ha hecho que se emita una resolución, que, si bien los hechos delictivos no se registraron en la jurisdicción de la provincia Arce, los afectados son del municipio de Bermejo.
Sánchez dijo que en plena carretera asaltan, les quitan las pocas cosas que tienen a los conductores.
Mencionó que vienen empresarios textiles de Santa Cruz a Tarija para traer su mercadería y a cobrar y los delincuentes, en media carretera los asaltan.
«Ya el colmo, cinco el mismo día y que la autoridad que tiene que realizar el control, en ese mismo día, lo eche llave las oficinas de Campo Largo y lo abre la tranca, como para que pase cualquiera, es para pensar», apuntó.
Las instituciones de Bermejo exigen que el comandante Departamental de la Policía de Tarija, de manera inmediata instruya que se trabaje por la seguridad de todo tipo de transporte, para que en esos lugares, que son estratégicos para los antisociales, puedan dar seguridad.
El dirigente indicó que, en la reunión con el comandante de Frontera Policial de Bermejo, la autoridad señaló que ningún puesto policial de Bermejo está en las condiciones para poder dar seguridad, como s solicita.
Sánchez dijo que a la Policía le falta material, les faltan los elementos necesarios, que requieren los efectivos policiales, como celulares, vehículos, combustible, para hacer los patrullajes.
Dan un plazo a las autoridades policiales
Victor Sánchez indicó que se exige mayor seguridad en la carretera hacia el Chaco y que se determinó dar un plazo a las autoridades policiales, para que se asuman acciones.
«Le estamos dando un plazo al comandante departamental, para que hasta el día lunes se haga presente, lunes 8 se haga presente acá en Bermejo y convoque al comandante de Caraparí, como al de Yacuiba y el de Bermejo, podamos reunirnos para que, en presencia de ellos y de las autoridades de acá de Bermejo, puedan escuchar, de manera presencial, la denuncia que hacen los afectados y los dirigentes del transporte, para que busquen soluciones, ya de una sola vez, definitivamente», apuntó.
Sánchez dijo que si las autoridades policiales del departamento no pueden dar una solución al tema, se buscará al gobierno nacional, para que se pueda ver la forma de apoyar a la seguridad.
Mencionó que se podría ver un apoyo de los militares, para que se pueda hacer un control estricto en la carretera, por el elevado índice de atracos que se registran.
El dirigente cívico dijo que muchas veces, hacen pensar, que podría haber alguna complicidad, con algunos funcionarios, que dejan abandonados lugares de Control.
De la reunión con el comandante de Frontera Policial de Bermejo salió una resolución, que Sánchez dijo que se hará conocer en las próximas horas.
Por otra parte, señaló que los atracos que se registraban en esa carretera, no eran seguidos, que se reportaba uno en una semana, pero ahora se reportaron cinco atracos en un solo día.






