Señalan que urge una reunión del Comité de Frontera en Bermejo y piden a las autoridades gestionarla

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Victor Sánchez informó a El Andaluz que se busca que el nuevo gobierno pueda atender temas pendientes en la frontera, que se pueda gestionar y concretar una reunión del comité de frontera entre autoridades e instituciones de Argentina y Bolivia.

Explicó que se tiene un comité pro tempore, que organiza las reuniones del comité de frontera, que está confirmada por autoridades, el Intendente de Orán-Argentina, también el alcalde de Bermejo-Bolivia, además de los consulados de ambos países.

Mencionó que el cónsul de Bolivia en Argentina, en el anterior gobierno, no fue reconocido por las autoridades del vecino país, por eso, no se pudieron hacer las gestiones necesarias.

Sánchez indicó que existe un interventor en Aguas Blancas-Argentina y también dijo que autoridades de la Naval del vecino país, no estarían respetando los convenios o acuerdos que se hicieron en las reuniones del Comité de Frontera.

A diferencia de otras regiones fronterizas, señaló que habría algunas restricciones, que los bagayeros bolivianos solo pueden transportar mercadería hasta la zona de Aguas Blancas, que no pueden llevar hasta Orán, para llegar hasta ese destino el transporte de la mercadería lo hacen los bagayeros argentinos.

Remarcó que urge tener una reunión del Comité de Frontera en Bermejo, que ya conversaron con el alcalde de Bermejo, para que haga una representación en la instancia que corresponda y se pueda gestionar, a la brevedad posible, esa reunión.

Considera que, con el nuevo gobierno de Rodrigo Paz, la relación con autoridades de Argentina podría mejorar.

Comparte el post:

Scroll al inicio