Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Organización de Participación y Control Social Integridad del departamento de Tarija, Hernán Moreira informó a El Andaluz que el juez escuchó a las partes, la exposición de los motivos por dos incidentes presentados por la defensa de los investigados en el proceso.
Mencionó que los abogados defensores, creían que de alguna forma se estaba vulnerando los derechos de sus defendidos. Después de un análisis y escuchar los argumentos, tomó una decisión.
Destacó que el juez cedió la palabra a la organización, para exponer su postura, como parte denunciante.
«Es así, que el juez, de haber hecho un análisis de todos estos dos incidentes el juez determinó no dar a lugar los incidentes y ordenando que el proceso debe continuar, entonces, quiero agradecer que el juez actuó de manera correcta y no dio lugar a estos incidentes, que han sido, desde nuestro punto de vista, de una forma maliciosa, con la única intención de retroceder el proceso», expresó.
El dirigente indicó que ahora se espera que se determine hora y fecha para la audiencia de medidas cautelares.
Explicó que ya no se tiene ningún impedimento para que se célebre la audiencia de medidas cautelares y que el juez aclaró que, en ningún momento, se está vulnerando derechos.






