El director del SEDEGIA, Alan Echart, destacó la importancia de esta obra para el sector productivo del municipio.
“Estamos en la comunidad San Pedro, municipio de San Lorenzo, parados frente a una galería filtrante que hemos mejorado. Construimos un muro azud con un cuenco amortiguador para proteger la galería y garantizar el suministro de agua a más de 50 hectáreas productivas, la mayoría dedicadas a la producción de leche. San Lorenzo es el principal productor lechero del departamento.”, señaló.
Echart explicó que la infraestructura fue diseñada para resistir la fuerza del río Guadalquivir, principal afluente del Valle Central, asegurando su durabilidad.
“A través de este tipo de obras, la Gobernación fortalece y apoya al sector productivo de Tarija. Hoy entregamos este proyecto que beneficia a más de 50 productores lecheros de Tarija. Para los regantes del Valle de San Pedro y La Banda, es un día histórico.”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Lecheros Moto Méndez agradeció el apoyo brindado al sector.
“Muy agradecido con nuestras autoridades por realizar este tipo de obra y apoyar la producción lechera en nuestra provincia. Esta obra está beneficiando a alrededor de 50 familias productoras de la comunidad de San Pedro.”, manifestó.
Asimismo, el secretario general de la comunidad de San Pedro resaltó la importancia de la entrega de personerías jurídicas para las asociaciones locales.
“Recibir las personerías jurídicas significa algo muy importante para ellos y para nosotros. Agradecemos al gobernador por este documento legal que es como una identidad para nuestras organizaciones.”, afirmó.
Con estas acciones, la Gobernación de Tarija reafirma su compromiso con el desarrollo productivo y el fortalecimiento organizacional del municipio de San Lorenzo.










