TCP admite trámite sobre la Ley de Reforma Parcial del Estatuto para la reducción de asambleístas

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Asambleísta departamental, Rubén Reyes indicó a El Andaluz que es lamentable, que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la celeridad que ha tenido para auto prorrogarse, refiriéndose a algunos magistrados, la celeridad en otros temas, sin embargo, el trámite sobre la Ley de Reforma Parcial del Estatuto para la reducción de asambleístas, para que esa instancia se pronuncie sobre el trámite.

«Hace pocos días, recién hemos podido conocer, la admisión, la admisión recién de la consulta que se le ha hecho y eso no sé, que tiempo va a llevar», expresó.

Reiteró que eso ocurrió recientemente, pero para quedar bien y ponerlo legalmente en plazo, lo fecharon el 25 de agosto, lo que dificulta.

Señalo que la ley se presentó oportunamente y había el tiempo suficiente para que el TCP se pronuncie, pero no lo han hecho.

«Esto complica no, la posibilidad de que en la elección venidera se tome en cuenta la reducción de asambleístas», apuntó.

El Asambleísta dijo que recientemente se conoció de la admisión y que la fecha que se señala en la admisión no corresponde a la realidad.

Recordó que se presentó la Ley ante el TCP, el 21 de junio de este año y se notificó con la admisión, recién el 14 de noviembre, por correo electrónico.

«Esa fecha que anota ahí, en agosto, no corresponde a la realidad porque recientemente se ha hecho conocer eso, pero hemos estado permanentemente averiguando, consultando y no había ningún resultado sobre la admisión o rechazo sobre lo planteado por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Comparte el post:

Scroll al inicio