Osmar Arroyo/El Andaluz
Luis Fernando Camacho retornó a la ciudad de Santa Cruz, tras conseguir su libertad y salir de la detención preventiva.
Miembros de la Unión Juvenil Cruceñista se trasladaron hasta la ciudad de La Paz, para acompañar a Camacho, gobernador electo de Santa Cruz.
A su arribo a Santa Cruz, fue recibido por la población y por su familia, en una concentración en la plaza 24 de septiembre de la capital cruceña.
Camacho, tras llegar a Santa Cruz se puso la banda de gobernador, para luego ser recibido por familiares y la población.
Por más de dos años y ocho meses, se encontró recluido en el penal de Chonchocoro, por diferentes casos en su contra, entre ellos, el caso Golpe de Estado I.
Se suman otros casos, un proceso por el paro de 36 días en La Paz, el caso del carro bombero, entre otros.
Tras la instrucción del Tribunal Supremo de Justicia de revisar los casos que tienen detenidos preventivos y detenidos domiciliarios, Luis Fernando Camacho logra su libertad.
El exdirigente cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, también podría lograr su libertad en las próximas horas.
Desde sectores afines al expresidente Evo Morales, calificaron como un día tráfico, por la liberación de Luis Fernando Camacho.
Señalaron que se vulneraron derechos humanos, que se tuvo varios muertos e indican que se busca la impunidad de los involucrados en lo ocurrido el 2019.
Responsabilizan de esta situación, al actual gobierno de Luis Arce Catacora, que consideran que fue muy negligente en la investigación sobre este tema.
Creen que el primer mandatario, solo se dedicó a perseguir a sus adversarios políticos, mencionando a Evo Morales.
Anuncian que acudirán a instancias internacionales, para denunciar estos hechos, por lo ocurrido en el año 2019.
Rechazan la decisión de dejar en libertad a Luis Fernando Camacho y señalan que se busca la impunidad por la muerte de varias personas, en los hechos ocurridos en años pasados, tras la salida de Evo Morales del gobierno.